Pelea contra los zombies

“Guerra Mundial Z”, que se estrena el jueves, lo tiene como un empleado de las Naciones Unidas en busca de una cura contra los zombies. Angelina Jolie lo acompaña en la promoción.
Uno arriba de otro ¿Zombies, o gente huyendo desesperada? Una imagen impactante de la película./ UIP

Uno puede ser mal pensado y sostener que cada vez que Brad Pitt está por estrenar una película alguna noticia extracinematográfica acompaña al estreno. Cuando no adopta un hijo, lo tiene, o parece que se va a casar con Angelina Jolie. Esta vez, Jolie acompañó a su pareja en la promoción de Guerra Mundial Z, pocos días después de haberse sometido a una doble mastectomía para prevenir el cáncer. La enfermedad se cobró la vida de su madre, Marcheline Bertrand, y la de su tía, Debbie Marti. Jolie tomó la decisión tras someterse a un test genético y comprobar que “mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se iban a reducir de un 87 por ciento a menos del 5 por ciento”.

La película tuvo sus postergaciones, pero su première mundial fue el 2 de junio en Londres, donde Angelina se mostró con Pitt. El actor personifica a un empleado de las Naciones Unidas que recorre el mundo cuando una pandemia de zombies amenaza con acabar con la vida humana en todo el planeta. Y en el trailer -en el que no se ve un solo zombie- se advierte que, en determinado momento, Gerry Lane, su personaje, debe abandonar a su familia, para acompañar a un científico a buscar la cura, en medio del caos que lo circunda.

Basada en el libro de Max Brooks, la película fue dirigida por Marc Forster, el realizador alemán de Cambio de vida (Oscar para Halle Berry), Descubriendo el País de Nunca jamás (con Johnny Depp como el autor de Peter Pan) y Quantum of Solace, la segunda película de Daniel Craig como James Bond. Lo que se dice un director ecléctico.

Mirelle Enos, Matthew Fox (Lost) James Badge Dale y David Morse acompañan a Pitt, que también es uno de los productores del filme que devuelve el gusto por los zombies, elgore y la violencia. Pitt, que el 18 de diciembre se convertirá en cincuentón, estrenaráThe Counselor, de Ridley Scott -que lo descubrió cuando lo dirigió en Thelma & Louise) en octubre, al lado de Michael Fassbender y Javier Bardem, y 12 Years a Slave, de Steve McQueen (Shame) para Navidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s