Primera, con toda la furia

Un dato: cuatro de las cinco películas más vistas son secuelas de Hollywood

aireUna-escena-pelicula-taquillera-semana_CLAIMA20130604_0065_4

Cuando un filme se transforma en un fenómeno, no hay que buscarle demasiadas explicaciones. Ni los actores, ni la trama, ni que forme parte de una saga. Entre los adolescentes, es la película que hay que ver , y la sexta engtrega de Rápido y furioso puede terminar siendo la más exotosa, no sólo aquí sino en todo el planeta.

En nuestro país, en sus primeros once días, siempre según las cifras que suministra la empresa Ultracine, la vieron casi 1.250.000 espectadores. Para dar una idea: Iron Man 3 lleva 570.000 entradas más, pero también tiene cuatro semanas más en cartel…

Como para demostrar que las películas de Hollywood son las preferidas del público argentino (y también que por los Estados Unidos a nadie se le cae una idea nueva), cuatro de las cinco películas más vistas resultaron ser secuelas.

¿Qué pasó ayer? Parte 3 se anuncia como el último capítulo de los amigos con resaca. Por de pronto, alcanzó el segundo lugar en la taquilla, con casi la mitad de público de Rápidos…. Mucho más atrás quedó la tercera, Scary Movie 5 (con 55.000 entradas, casi la cuarta parte que ¿Qué pasó ayer? Parte 3). La cuarta fue la animada El reino secreto, y quinta, la ya mencionada Iron Man 3.

Otros tres estrenos del jueves ingresaron al Top ten. En la sexta posición entró Héroes del espacio, película animada, y séptima, Masacre en Texas, secuela que mantiene el título de la original. Mucho más atrás, con 11.000 espectadores en 83 salas, un bajo promedio, en el noveno lugar quedó TeenAngels, el adiós 3D.

Fuera del Top ten, 21° fue Locamente enamoradas (1.179 espectadores en las cuatro salas que la estrenaron), y 24° fue Cristiada, que sólo llevo 859 personas a sus 9 salas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s