Iron Man 3 le ganó al resto de la cartelera .

Anteayer acumuló el 83% de las entradas vendidas

La alicaída cartelera cinematográfica local de las últimas semanas dio un vuelco completo al influjo de la llegada de Iron Man 3 . El regreso del superhéroe encarnado por Robert Downey Jr. atrajo anteayer, en el día de su estreno, al 83 por ciento del público que concurrió a los cines en todo el país. Esto quiere decir que de cada diez espectadores, ocho eligieron ver Iron Man 3 y para los dos restantes quedó el resto de los títulos disponibles en la cartelera .

Según Ultracine, Iron Man 3 vendió anteayer un total de 81.470 entradas, una cifra desde la que se proyecta un total de 350.000 tickets vendidos para todo el fin de semana y que al mismo tiempo marca el mejor arranque del año para un estreno. Este último número podría incrementarse si se llega a cumplir el pronóstico de mal tiempo para hoy y mañana.

Uno contra todos

Es tan fuerte el interés que despertó esta nueva muestra del poderío de Hollywood y la atracción de los superhéroes de Marvel que, de concretarse esas proyecciones, una sola película estaría en condiciones de aquí al lunes de alcanzar y hasta superar la concurrencia total a los cines del fin de semana pasado: 474.930 espectadores.

La diferencia de convocatoria entre Iron Man 3 quedó anteayer a la vista. Detrás del líder y sus más de 80.000 entradas vendidas aparecen 911: llamada mortal (2953 localidades), Oblivion: el tiempo del olvido (2808) y Los Croods (2756).

Esta ventaja sideral también tiene que ver con el dominio casi absoluto de las bocas de exhibición. Según informa el sitio cinesargentinos.com.ar, Iron Man 3 está disponible en 315 salas de todo el país y cuatro formatos (35 mm 2D, digital 2D, digital 3D, Imax 3D) para sus dos versiones, original con subtítulos y doblada a nuestro idioma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s